Spread the word » Facebook Twitter
   

OneAmerica logo

Una carta de Pramila Jayapal

Queridos Aliados, Partidarios y Amigos de OneAmerica:

Tengo noticias importantes para compartir con ustedes.

La semana pasada observamos el décimo aniversario del once de Septiembre de 2001. Aun cuando recordamos el caos y temor de ese día, también celebramos los nuevos comienzos, la reconstrucción de nuestra comunidad y la lucha por justicia que floreció de ese momento. OneAmerica es una de esas flores, creados por ese momento de contienda. Verdaderamente ha sido un privilegio extraordinario el crear, dirigir y ver crecer a OneAmerica a la poderosa voz que es hoy. Estoy muy orgullosa de haberme embarcado en este viaje con usted en la última década. Las victorias y logros nos pertenecen a todos; incluso, nuestras derrotas y desilusiones solamente nos han hecho más fuertes. Es por este sentido de logros colectivos que quiero compartir con ustedes mi decisión de retirarme de liderar OneAmerica en la primavera del 2012.

He tenido el privilegio de trabajar con cada uno de ustedes durante estos años y estoy agradecida por su apoyo, consejo y compromiso. Juntos hemos construido un fuerte y vibrante movimiento estatal por los derechos de los inmigrantes; más ayudado con moldear e influir los debates y leyes nacionales; dramáticamente cambiado la percepción sobre los inmigrantes en nuestras comunidades; y luchado por los derechos de todas las personas- todo esto mientras empujábamos los limites de lo posible y convirtiendo lo imposible en realidad. La energía creativa y la fuerza fundamental de nuestro trabajo y de las miles de personas que son parte de nuestro movimiento me han sustentado y formado.

Una de mis grandes alegrías ha sido trabajar con mis increíbles empleados y Mesa Directiva. Nuestra Mesa Directiva me ha guiado a mí y a la organización, ha anclado nuestros valores y convicciones y apoyado todo nuestro trabajo en maneras innumerables. Nuestro equipo de empleados- 23 talentos y comprometidos individuales, incluyendo cinco directores que comparten su liderazgo de señoría conmigo- han sido uno de los más admirables grupos que he visto. Ellos son incansables, lideres dedicados a sus esferas de trabajo y un equipo magnifico que me ha inspirado a hacer mi mejor trabajo como líder. En corto, nuestra organización es saludable, dedicada y dinámica- tierra fértil para una suave y fuerte transición que será lograda con gracia y destreza.

Se que nuestra trayectoria y saludable organización nos permitirá encontrar un fuerte y visionario líder que continuara creciendo la organización así el futuro. Este trabajo nunca se trata del individual, es más bien sobre el movimiento y la colección de personas que se juntan para convertir el sueño en realidad. Nuestra “colectiva” OneAmerica—miembros, fundadores, donadores, oficiales electos, comunidad- ha permitido que el trabajo florezca. El gran regalo para mi como fundadora es el saber que la organización y el trabajo continuara y seguirá edificándose sobre la fundación que hemos construido mucho después que me vaya.

Es precisamente esta confianza en nuestra colectiva que me hace posible pasar la antorcha y pensar en la siguiente fase de mi vida en como puedo traer mi pasión por organizar y compartir la justicia diferentes maneras. Los últimos diez años han sido enriquecedores y llenos de lecciones. ¡Ninguno de ustedes se sorprenderán al saber que tengo mucho que decir sobre las políticas, la raza, los inmigrantes y los Estados Unidos! Planeo tomar un tiempo para escribir y reflejar sobre estos temas y después empezar a ver en cual camino se dirigirá la siguiente fase en mi compromiso por la justicia.

Invertiré mis últimos siete u ocho meses en OneAmerica dirigiendo con mucha pasión y energía, enfocándome en asegurar los derechos de los inmigrantes en todas partes; así también enfatizando una fuerte y exitosa transición. Les estaré pidiendo consejo y trabajare juntos con ustedes, mano a mano, como siempre lo hemos hecho. Aunque he decidido retirarme y seguir nuevas rutas, mis últimos meses estarán llenos de tristeza y alegría por el futuro. Una cosa es cierta, siempre seré parte de la familia de OneAmerica, echándole porras a la organización y al nuevo liderazgo desde el margen.

Pramila JayapalGracias por estos diez años, han sido increíbles. Estoy muy agradecida a todos ustedes por sus apoyo en el pasado, a lo largo de esta transición y hasta el futuro de OneAmerica.

Ante todo, gracias por la inspiración que me proporcionan y por sus creencia en la Justicia para Todos. Nosotros creamos esta organización juntos y estoy orgullosa de haber tenido la oportunidad de dirigir esfuerzo tan notable.

Con amor y solidaridad,
Pramila Jayapal


Una carta del Presidente de la Mesa Directiva Luis Fraga

No es fácil imaginar a OneAmerica sin la visión, compromiso, pasión y carisma de Pramila Jayapal. Ella nos ha inspirado a mirar así nuestras almas para encontrar la fuerza y sabiduría para trabajar juntos para edificar comunidades de respeto e idealizar que todos podemos realizar nuestros sueños. Más, somos bendecidos porque nos deja una organización que esta asegurada económicamente, alagada por muchos en los niveles locales, estatales y nacionales y con excelentes empleados devotos a todo aspecto de sus trabajo.

La Mesa Directiva de OneAmerica ha formado un Comité de Transición para supervisar un proceso ordenado y considerado en los siguientes ocho meses para encontrar el/la nuevo/a director/a ejecutivo/a. También hemos contratado los servicios de CompassPoint Nonprofit Services, quienes se especializan en transiciones ejecutivas de organizaciones no lucrativas, ellos ayudaran con la búsqueda nacional y esperamos tener un/a nuevo/a director/a ejecutivo/a para Abril del 2012. Agradecemos a nuestros donadores y fundadores que han reiterado su compromiso a la organización y que también ayudaran con la suave transición. Estaremos en comunicación con muchos de ustedes en estos siguientes meses para que nos ayude a encontrar el/la siguiente líder quien edificara en la trayectoria de Pramila.

Más que todo, sabemos que OneAmerica seguirá adelante, construyendo esperanzas, visión, inspiración y acción para garantizar un fuerte y vibrante movimiento por los inmigrantes y los derechos humanos. Estamos agradecidos con usted por todo su apoyo y esperamos seguir trabajando con usted.

Por favor tenga la libertad de contactarme (lrfraga@uw.edu) o a nuestro Presidente del Comité de Transición y miembro de la Mesa Directiva, Mark McDermott (markmmcdermott1@msn.com), con comentarios o preguntas. Y si no antes, espero verlosLuis Fraga durante nuestra Cena de Primavera de OneAmerica el 18 de Mayo del 2012, cual será una celebración por Pramila y los logros de la organización en nombre de todos nosotros que nos dedicamos a los inmigrantes y los derechos humanos.

Sinceramente,
Luis Ricardo Fraga
Presidente de la Mesa Directiva, OneAmerica

Para ver la cronología del periodo de transición de Pramila, haz clic aquí.

About OneAmerica

OneAmerica, formerly Hate Free Zone, is a 501(c)(3) non-profit organization that advances the fundamental principles of democracy and justice by building power within immigrant communities.

FacebookTwitter

   
     
 

View this message as a webpage.
Want to unsubscribe? Click here.